sábado, 18 de julio de 2009

Importancia del agua



Nos llega sin hacer ruido. No tiene olor, ni color, ni sabor… Casi acabaríamos por olvidarla… Sin embargo, está por todas partes: dentro de nosotros, a nuestro alrededor, debajo y encima de nosotros.

El agua juega un papel esencial en las actividades del Planeta desde tiempos muy remotos, y sin duda continuará siendo un factor decisivo de multitud de fenómenos, mientras exista. Sin embargo, la abundancia del agua en la Naturaleza y el continuo contacto que con ella se tiene en todos los momentos de la vida, hacen que no se le conceda la importancia que realmente tiene.

Sin agua no hay vida. Por lo tanto, se hace necesario que tú, yo y todos tomemos conciencia de lo importante que es utilizarla eficientemente y cuidar su calidad, aprovechándola lo mejor posible y procurando evitar que se contamine cuando pasa por los continentes. La contaminación reduce las reservas de agua potable y hay que tomar conciencia de ello.

Si el agua desapareciera de la Tierra, ésta se convertiría en un desierto. Todas las plantas y todos los animales, incluyendo a las personas, morirían.

Con el desarrollo de esta Unidad Didáctica, pretendemos que todos nuestros alumnos reflexionen sobre el buen uso del agua y las consecuencias de su abuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario